29.10.09

la argentinidad

La pretensión de un sistema de partido único, vulnera el espíritu republicano.
Ahora, el problema está mas allá del poder detentado por el poder, el problema está en la incapacidad del resto de competir por el espacio preciado.
Todos los otros corredores, no son capaces de construir un “aparato” competitivo con el clan (con el clan en cualquiera de sus presentaciones y mutaciones).
Lo que pasa es que, no hay una construcción seria de los esquemas presentados. Y el espiral, se sigue ampliando en ese sentido.

Veamos algunas vaguedades que se me ocurren:

1 - La sociedad en su mas amplia expresión – el llano – tiene una actitud delegativa, y ya no se responde al principio de representatividad, ahora se delega todo en manos del electo – y luego piquete y cacerola /// la lucha no es una sola.

2 – El común denominador se agencia en esta modalidad (1) porque es el resultado de un vaciamiento cultural e ideológico. El cual se ha ido construyendo ruina tras ruina, modelo tras modelo, en el devenir histórico nacional – conflictivo y conflictuado.

3 – Esto es algo así como el modelo aprendido y aprehendido de la clase dirigente nacional, la construcción del proyecto-país, es solo mientras dure el ejercicio a mi mando. Pero ni siquiera, ya que siempre (siempre) una especie de autodestrucción comienza a emerger un tiempo antes del traspaso de bastón, sillón, quinta, dealer, etc´s.

4 (a) - A medida que se define el escenario electoral próximo, si hay posibilidades de reelección se aplaca el sentimiento de destrucción masiva.
4 (b) - Si no hay posibilidades de reelección, habrá entonces una quema de documentación – que nadie se rasgue las vestiduras, esto es así, cualquiera que haya trabajado un tiempo en el estado sabe que es cierto.

5 – Ilusión y apetito de cambio, en este marco la sociedad toda, se narcotiza, con el nuevo paladín de la política – el que sea – quien no es mas que una mutación-títere de sus jefes.

6 – Esto pasa porque hay un vaciamiento cultural e ideológico (2).

Ah, estas palabras no son en contra de nadie – de nadie en particular – es a favor de todos. Lo que pasa es que estamos más hambrientos de escuchar a quien manda a la mierda “el señor maradroga”, que en pensar un proyecto de país estable.

1 comentario:

  1. Impresionante tu capacidad de sintesis Valen! Grandes verdades en dos o tres parrafos, jeje. Muy bueno el post! Besos y buenos vientos =).

    ResponderEliminar