1.10.09

o no seras nada...

Muchas veces se torna molesto el andar por la vida respondiendo que es uno, a que corriente de ideas pertenece, parace que si no, solo existe el vacío.
Pues no.

Es tedioso inclusive escucharlo de otros. Que uno es de derecha, o aquella agrupación es de izquierda, pero derechas e izquierdas en la Argentina nunca fueron, lo que sus conceptos definen. Además en estos tiempos… bue`.

Si católico: tercermundista o del opus dei.
O los redondos o soda stereo (la mas estupida de todas debe ser esta). De river o de boca (trivial y sustento barato de la argentinidad).
Metro-sexuales, góticos, rollingas. Payasos.
Después existen las definiciones mas de tipo académicas: existencialistas, freudianos vs. Lacanianos. Latinoamericanista, marxista-leninista, etc., etc., etc.

Pero el problema está en que cuando uno se engancha en esa y se transforma en un adepto, en un militante, entonces entrega lo mas preciado, lo mas precioso… la libertad de pensamiento, la libertad de elegir libremente.

Y es por esta segmentación excesiva, fundada en la búsqueda de identidad generacional o singularidad académica que las actuales y futuras generaciones están insertas en un vacío antológico catastrófico. Con cero horizonte de sentido.

Por eso: ni mártir, ni hereje. Ni poeta, ni matematico… libre al fin.

5 comentarios:

  1. A decir verdad yo no tengo permiso de portar armas, porque cada mañana mientras desayuno un café solitario, me lastimo la cara al re-cortarme un poco la barba.

    ResponderEliminar
  2. Carola1.10.09

    Mirá lo positivo, a que ese cafesito es el más rico? te amo!!!

    ResponderEliminar
  3. Che, lo de "vacío antológico" todavía no sé si fue un error de tipeo o una genialidad (me inclino por ambas). ¿Necesitaremos escuchar la voz del Ser, o mejor una buena biblioteca compartida? Si la Historia es la historia de los relatos históricos, y nada más, no saldremos nunca de la Biblioteca de Babel, cuyos volúmenes permanecerán en su mayor parte desconocidos.
    Pero volviendo al tema de las disputas y controversias, mi opinión es que conviene elegir con quién pelearse, pero sin complicarse en alianzas estratégicas que siempre tienen sabor a traición. "El Sr. Quijano vs los molinos de viento" es un espectáculo ridículo; pero el Quijano del lecho de muerte, que duda de sus propias batallas, ofrece el patético espectáculo de quien se traiciona a sí mismo.
    Saludos (no afiliados)

    ResponderEliminar
  4. Genialidad obvio… naaaa, error de tipeo.
    Gracias igual por el beneficio de la duda.

    ResponderEliminar
  5. alguna vez dijo un sabio personaje de la televisión: "Apu...por si te sirve de algo, te diré que la vida es una aplastante derrota tras otra, hasta que acabas deseando que se muera Flanders."

    ResponderEliminar