Autoreferenciarse es darse la importancia necesaria como para decir que algo es así tal y como yo lo pienso. Quizá (como casi todos – de manera medio robada de las expresiones de otros), pero por lo general no decimos: - como dice fulano y menos decimos, como “bien” dice fulano. Muy por el contrario, decimos: “en mi humilde opinión” y eso es darse una valía social de importancia. Acerca de si esa referencia es auténtica o inauténtica, será estudio de otros momentos y no al respecto de ese respecto.
A mi no me pregunten que leer o que música escuchar. Cada uno es el producto (parcial y en permanente actualización) de su propia historia. Yo no recomiendo. Buscar en bibliotecas y librerías, es un pasatiempo interesante. Es una inquietante y re-descubridora actividad que motiva el espíritu y abre de manera continua, la posibilidad de preguntas-respuestas-preguntas.
A la fecha de hoy, mucho tiempo de escribir este comentario he cambiado de opinión: es necesario recomendar.-
Autoreferenciarse es darse la importancia necesaria como para decir que algo es así tal y como yo lo pienso. Quizá (como casi todos – de manera medio robada de las expresiones de otros), pero por lo general no decimos: - como dice fulano y menos decimos, como “bien” dice fulano.
ResponderEliminarMuy por el contrario, decimos: “en mi humilde opinión” y eso es darse una valía social de importancia.
Acerca de si esa referencia es auténtica o inauténtica, será estudio de otros momentos y no al respecto de ese respecto.