29.1.10

..

Cada camino, es un camino posible y en la elección el hombre ejerce la libertad. Cada hombre “está siendo” sus elecciones.

3 comentarios:

  1. patoruzu30.1.10

    Cuanta verdad hay en lo que dice ese texto, por eso siempre digo, “cada Persona es responsable de sus actos”. Ya que uno va eligiendo el camino que quiere tomar y asía donde ir, rodeándose de gente que nos van guiando o nos ponen en carril, cuando las cosas se ponen complicadas. Cuanto mas gente que nos quiere ponemos en el mismo camino, mas fácil se hace la caminata.

    ResponderEliminar
  2. Y si, no me quiero poner medio pesado académico pero dice Aristóteles que “el hombre que no vive en sociedad es una bestia o un dios”… o sea, el hombre es para vivir con otros, para convivir y en el compartir la experiencia de vida (la de cada uno) se va eligiendo el camino, se va aprendiendo de las experiencias de los otros y se va haciendo el camino en función de las elecciones (pero esas elecciones no salen de la nada, evaluamos en función de las posibilidades que se abren en el entorno – con los otros).

    Sabiendo que en la elección de caminos dejamos otros (esas posibilidades que descartamos) estamos haciendo mas auténtica nuestra vida, lo importante es vivir plenamente el que si elegimos. Lo que se dejó es otro cuento – es el camino del no-ser, ese que no podemos ni nombrar, ni contar, ni siquiera imaginar, porque al no haberlo elegido, no lo conoceremos…

    Buena ruta !!

    ResponderEliminar
  3. Pero en todas las posibilidades está la posibilidad de la muerte.

    ResponderEliminar