Y la construcción de la red.
Los Estados – las sociedades se fundan en el equilibrio que debe garantizar la ley, porque las sociedades se construyen con la base en individuos diferentes, es decir con virtudes y necesidades (vicios también) análogas; por tanto la ley que proporciona el Estado unifica en puntos de equilibrio salvando las diferencias naturales. En la reciprocidad se funda la igualdad – reciprocidad en la satisfacción de necesidades análogas -.
Esto, comienza un juego de fuerzas contrapuestas y voluntades deseantes, por esto de que las organizaciones sociales, no son casuales sino estructuradas – institucionalizadas – hay una relación directa entre la estructura y la reproducción social.
Cada suceso es producto de procesos históricos del que se deriva a su vez otra lista de tensiones que darán inicio nuevamente a la secuencia. Al decir tensiones digo, fuerzas que luchan entre si y el nuevo suceso será resultado de la resolución anterior entre las tensiones.
Así se va generando la historia y la mutación social infinita. Los cambios sociales, son una mezcla infinita de consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario