1.2.10

Justicia infinita.

Ayer estaba viendo en la TV otro (uno mas entre tantos) documentales del History Chanel en su función de “Ente dependiente del Pentágono” y nos explicaban muy vehementemente acerca de todas las naciones peligrosas para la humanidad (casualmente son estados musulmanes, latinoamericanos y / o con grandes reservas de recursos estratégicos).
Aunque ya sabemos esto y no es nada nuevo lo que escribo, me hizo recordar mucho a la “Pax Romana” que solo se dice de si misma. (Y solo es creíble si fumas la misma yerba que “el Cesar”).

Quiero decir que se dice de si misma, ya que era una paz “impuesta” por Roma dentro de las fronteras del imperio, mientras seguían conquistando (saqueando, violando, matando, civilizando) los pueblos a su entender: bárbaros.
Lo que pasa es que es bastante fácil mantener la paz con las legiones de soldados, en las calles. Como que no es muy inteligente una revuelta civil de alguna nación conquistada.

Digamos que es una situación un tanto similar a la que se vive hoy en tantos rincones del mundo con las “misiones humanitarias” o de “guerras preventivas” y “libertades infinitas”.

O si no, sería interesante escuchar la señal de alerta de Brasil que exige a la comunidad internacional estar atenta, ellos tienen las bases del “Comando Sur” de EE.UU. siempre en acecho – dicen que contra la guerrilla colombiana y sin traspasar las fronteras brasileñas.
Recuerdo haber leído hace unos días, que la flota del Comando Sur alcanza para invadir rápidamente Latinoamérica y hacer “punta de lanza” con África (los jugadores TEG comprenderán de lo que hablo). ¿Curioso no? – Brasil en pleno desarrollo y Evo Morales junto al Simón Bolívar posmoderno (el generalísimo Chávez), siempre en pie de guerra.

2 comentarios:

  1. Es un concepto real y verificable, aunque algunos no se den cuenta. Cabe acotar a tu idea, que Osama Bin Laden, es el principal terrorista y una amenaza constante a la humanidad, pero la historia certifica que en los años de la Guerra Fría, este Sr. Estaba en contra de los soviéticos, por lo que era, para el Pentágono, amigo de la lucha contra el comunismo, y además uno de los principales compradores de armas de los EE.UU.
    Los EE.UU. hoy es el imperio mas grande de nuestro planeta, y la codicia a destruido a todos los imperios, no se si lo veremos pero si estoy seguro de que la codicia los destruirá.

    ResponderEliminar
  2. Coincido (excepto en que no se si Osama es el principal), el poder de los imperios en la historia es algo así como un interminable juego de TEG (esos que duraban 12 o mas horas), los imperios se suceden en el tiempo y el poder va cambiando de manos con una constante: siempre habrá pueblos oprimidos.

    Eso está en la naturaleza del hombre, es así – lamentablemente o… no se si lamentablemente, porque es nuestra naturaleza, entonces, ¿de que nos lamentamos si el hombre es así? – por eso (yo) no sueño idílicamente con paz duradera y hermandad mundial, ya que los hilos siempre tienen que ser movidos por alguien y ese alguien se va corrompiendo por su propia vocación de poder.
    Otra cosa muy distinta que algunos (las personas individualmente consideradas), nos juguemos por la paz… pero no es una sumatoria a alcanzar globalmente.

    A decir verdad considero que los hombres que ocupan funciones de gobierno, deben tener vocación de poder, porque es necesario no dudar, no entibiarse, las acciones de gestión no pueden esperar.
    Lo que pasa es que no nos gusta estar del lado del mostrador que debe obedecer, ese es el tema.

    ResponderEliminar