15.12.09

Ser en acto.

Que tal amigos… (uno saluda por cortesía al universo - aunque nadie esté del otro lado), hoy al mediodía miraba las noticias y veía al líder del proletariado agremiado el dr hugo moyano acompañado de la presidenta y del presidente, con un estadio repleto (dicen que de 40.000 trabajadores) – impactante.
Así se me ocurre que son muestras de fuerzas en pos de la reorganización y re-toma de la agenda política del oficialismo, otras muestras fueron las leyes de medios – por un lado – y por otro la de reforma política.

Además si consideramos que los astrólogos de la economía (aún los mas pesimistas) prevén que gracias a las lluvias la cosecha de soja será muy grande, esto se traduce en casi un 40 % mas de recaudación aduanera por exportaciones para el 2010.

Entonces agarrate – con caja cualquiera es mago, se viene el relazamiento pingüino, porque (repetimos) con caja aumenta el clientelismo por asistencialismo.

Ironías del ser nacional.

6 comentarios:

  1. Qué más querés? Caja rebosante de pesos-soja y catástrofes varias entre los más carenciados (de inundaciones a sequías, pasando por el dengue y gripes varias). Lo que no se dice es que, como bien saben los estrategas de todos los tiempos, aunque la suerte decida la batalla, hay que esperarla preparados. Todos nos comemos el cuento de que los Kirchner se están peleando con todo el mundo desde hace años, ellos en realidad están haciendo algo muy distinto: se están preparando. Otra cosa que hacen bien es que no dejan que nadie se entere exactamente para qué se están preparando.
    O por ahí les sale todo de ojete, y uno se da manija al pedo. Lo de los actos no lo entiendo.¿Para quién los arman? ¿para los medios, que se entretienen en contar cómo se recompesa la asistencia con choripán y tetra? ¿para controlar el poder de los "punteros", como una especie de examen--¿para ellos es como presentar un práctico?--? ¿o será para ellos mismos, que en el fondo no pueden esconder su almita ricardofortiana y no están tranquilos hasta no tener a miles de descerebrados admirándoles las cirujías?
    En serio no entiendo. Lo que no se puede negar es que funciona. Lo cual ya es prueba de que son mucho más vivos que yo. Salvo que apelemos de nuevo a la suerte. Pero, ¿a vos te parece que se puede tener tanta suerte?
    Un abrazo (peronista ;=)

    ResponderEliminar
  2. Además se viene el financiamiento externo para ayudar al "patronazgo" asistencial-clientelar. Razón por la cual el vudu de la economía anda pagando deudas...
    La batalla cultural es larga, porque aquí no sólo está en juego la continuidad de un gobierno peronista (de seguro será reemplazado por otro gobierno "peronista"), sino la superación de las quimeras populistas esos prejuicios que tanto preocupaban a Spinoza, tal como señalabas en los post anteriores.
    Podemos acordar que filosofar es confrontar con esos mitoides.
    En contrapartida, Moyano organiza el acto para ser en las quimeras del populismo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Juan. Lo de los prácticos a los punteros es muy buena, es pedir lealtad a cambio de favores (otros), al mejor estilo de las películas de mafiosos (animate a faltar al casamiento de la hija de un Corleone)

    Y por otro lado lo hacen para las cámaras, para meter miedo al resto de la sociedad: miren, somos una bocha y si joden les damos vuelta el país con un solo llamado. O se olvidan de los saqueos del 2001??
    Todos son "mensajes" al estilo: "fulano duerme con los peces". (Perdón por el extra brut)

    ResponderEliminar
  4. Velentín: tenés razón. Evidentemente lo mío no es la política. Se necesita un alma mucho más profunda y compleja que la mía para recordar que toda negociación tiene algo de "apriete" doncorleonístico. Es una lástima que, como dice José, en el populismo berreta que acá nos venden como "conquista social" el lado mafioso esté tan a flor de piel, que sea tan conspicuo que a más de un distraído (como yo) se le pase completamente por alto. Un poco como la carta robada de Poe, no?
    Te dejo un link al blog de franco, que seguro le va a hacer gracia a José Luis.
    http://psicopie.blogspot.com/2009/12/338.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. PD: sí, ya sé. últimamente me paso un poco con los neologismos. Trataré de contenerme ;=)

    ResponderEliminar
  6. Si que se yo. Vos sabes bien que yo no creo en esas mega conspiraciones de tipo Irak y dos laboratorios están tramando con mac donald y ringo star para dominar el mundo el año que viene… pero tampoco creo en las brujas y que las hay, las hay.

    ResponderEliminar