19.3.13


Andres Borgeto (docente universitario) compartió este cuadernillo sobre e mes de la memoria que es una alarma, que nos obliga a no olvidar y pronunciarnos.

Siempre pienso a causa de la violencia física y ese tono de no se que, en la barbarie de las fuerzas militares y “de seguridad”, cobardes impunes con un arma en la cintura, patoteros pedantes, adoctrinados en un sistema de saludos y simbolismos destinados a forjar una subjetividad orientada a combatir la diversidad, a aniquilarla, por tanto aniquilar el pensamiento. Sin embargo, leer los decretos que prohíben libros, reflexiones y lecturas, autores y docentes a lo largo de todo el país, es mucho más fuerte, es un insulto a la conciencia de todos los hombres, es una mordaza.

Ayer en los portales de noticias y medios de comunicación el genocida Jorge Rafael Videla, llamaba a sus camaradas a combatir la democracia y a intentar un nuevo golpe de Estado, miserable hijo de puta.   

La democracia plantea el desafío de otras prácticas pedagógicas, abrir las puertas de las escuelas, del aula, al dialogo, habilitar ejercicios de prácticas participativas y promover análisis críticos sobre los acontecimientos recientes”.

Evitemos la sentencia nefasta de que el silencio es salud. Dos finalidades puede tener la educación: una es domesticar, mientras que la otra es emancipar. ¡ Las voces son saludables, la palabra viva educa ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario