16.7.10

Post-Votaciones.

La unidad está esencialmente compuesta de partes. Se compone de la multiplicidad que es (probablemente) anterior cronológica y ontológicamnete.
Piénsese así, en todo lo que es uno:

El Universo.
La Familia.
El Cuerpo Humano.
El Amor.
La Recta.
La Sociedad.

Así, cada una de las partes es compleja en si misma. Sospechando a “la Unidad” de imposible. Es quizá una mera posibilidad en medio de todas las otras.
Entonces todo cuanto diré ya está sujeto al cambio y revisión, no-ser estático. La premisa debería ser el dinamismo.

El movimiento como principio de todo.

Entonces será el mismo movimiento el que vaya acomodando, según los juegos de lo antes y lo después, las piezas en sus lugares.
El movimiento como principio del hacer, como guía de pensamiento.
Como quinto elemento.

Hacia donde se dirija la sociedad, es producto de una fina mezcla entre el azar y la intencionalidad del hombre. Su creador.
Todo se acomoda paso a paso – tiempo al tiempo y así lo natural se torna obsoleto para dar lugar a nuevas naturalidades.

1 comentario:

  1. sobre la primera parte te dejo esta entrada de hace un tiempo http://tohuybohu.blogspot.com/2008/12/elementos.html

    Luego solo agregar que me has hecho recordar el concepto de equilibrio que plantea Piaget. Entendiendo el equilibrio,no como la quietud conseguida entre dos fuerzas iguales, sino la constante actividad de estas dos fuerzas en la busqueda del equilibrio. Claro el lo plantea haciendo referencia al proceso de aprendizaje, pero me parece un poco compatible con lo planteado. Algo asi como la eterna convergencia-divergencia.

    ResponderEliminar