1.7.10

Elija su respuesta correcta.

Fundamente.

A - Todo responde a un plan orquestado y llevado adelante por grupos de poder.
B - Todo responde a una especie de cataclismo irreversible, producto del desborde frenético y sin censuras.
C - Todo es una gran mezcla de A y B, fundada en oportunismos.
D - Ninguna de las hipótesis anteriores es correcta.
--
De una u otra (u otras) manera “la cosa” se está poniendo cada vez mas oscura, conforme avanza el siglo. Y a veces, me pregunto como sería mirar este mundo con los ojos de la infancia.

Claro, no estamos referenciandonos en una nostalgia imposible, absurda y melodramática. Sino más bien, estamos pensando en un retorno a cierta inocencia que permite hacer que “las cosas” se observen así como aparecen, sin andamiaje conceptual que las pervierta y desoriente.
Es ese el anhelo de la fenomenología, que busca sacarle a “la cosa” un ropaje metafísico y/o un cientificismo que no consigue explicar los todos los fenómenos que acontecen.

2 comentarios:

  1. ¿Hay varias respuestas correctas? ;-)
    Me decantaría por la A, aunque también la B y C son posibles, incluso la D. Vamos... que dudo hasta de mi sombra,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Yo voto por la C!! Lamentablemente los ojos de la infancia nunca más serán los mismos, todo lo que vemos es desde el ahora y ese "yo ideal" que nos reconforta como imagen unitaria no existe aunque nos lleve todo la vida y más aceptarlo.
    Está muy bueno el blog! Saludos!

    ResponderEliminar