13.9.09

hoja de ruta.

Este espacio solo intenta ser (bueno que no es poco), intenta ser una hoja de ruta, para el libre pensamiento y la reflexión acerca de temas varios (de varieté), pero eso y el desorden habitual de mis ideas en la cabeza, no implican la inexistencia de un hilo conductor.

Repasemos: hasta ahora hemos venido reflexionando, de manera poco rigurosa, pero no por eso menos importante, sobre las condiciones en las que el estado-nación habilita por un lado, entonces necesariamente excluye por otro. Y por arriba (de una manera supra) interviene en la acción, como agente regulador junto a otras instituciones que le son de auxilio.
En este esquema tan variado, como las ideas mismas, es que el dirigente social, el pensador, el científico, el poeta y el tipo común en general debemos desplazarnos y actualizar el devenir de la historia. Historia que es tal, solo por medio de otra institución que el uno (estado-nación) articula (habilita) como fundamental en el desarrollo cultural de los pueblos: la escuela.

Hacia donde continúa nuestra “cátedra libre”? hacia la reflexión de otras parcelas de la realidad social. Porque solo así, abarcando parte a parte el tejido social, podremos seguir un hilo conductor, dentro del desorden natural de quienes reflexionan diariamente. Eso implica, compromiso con lo que nos rodea… la vida y la cuestión social, no pasan por la esquina, sino que nos atraviesan de lleno.
Saludos y salud.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario