En toda acción transformadora, su esencia es bella y su manifestación puede estar además, en las antípodas y ser monstruosa.
Hay una belleza que también es sublime, en la manifestación de las mas oscuras posibilidades.
La monstruosa historia de amor, que conjuga la naturaleza bestial de las pasiones y la redención como resultado del amor.
Es la síntesis que integra, el pensamiento de una época, pero que ha trascendido todo tiempo y lugar, para ser un icono del la oscuridad que engendra luz, desde su mas profunda razón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pamplinas! Primero: qué es una historia de "amor"; segundo, qué historia de amor, monogámica (de la cultura occidental); tercero, como tragedia, drama o comedia?; cuarto la poesia como sublimadora nos libera o subordina a la naturalziación de una cultura dominante; de todo esto, ergo: No creo en la poetica ni el amor.
ResponderEliminarHace clik en “monstruosa” – hay una historia de “descreídos y redenciones” para el alto buceo por las profundidades del hombre y sus miserias.
ResponderEliminarEsas palabras tuyas, son de los que buscan, por eso me gustan. Buscar y bucear delatan un tras-fondo. Porque es un grito y no solo posición.
Saludos.