7.2.13


< Escribir tiene que ver con transformar > pensé ayer respondiendo algo, pero finalmente borré la expresión de todos modos. Aunque las grandes revoluciones tienen su correlato - o se inician o se coronan - con la pluma, la posibilidad de escribir y transformar lo breve, el entorno, la vecindad decíamos el otro día con amigos, tiene además el plus de no ser pretencioso de bronce ni posteridad.

Colores y matices.
Hace un rato llegó a mi correo un mail de J. L. Sabellotti, que finalizaba con este fragmento para mi desconocido hasta ahora, pero impecable y digno de compartir con todos: 

Por una vez podré decir
sin que haya nadie que me contradiga
Que no es lo mismo el que desea
que el que codicia algo,
como no son las mismas las palabras
dichas para escuchadas
que dichas para obedecidas
ni tampoco es el mismo el que me habla
para decirme algo
que el que me habla para que me calle
“.

Tomás Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario