24.7.12


<Oscuro final>, es el ante-último capitulo de la saga Robotech, quizá la serie de animación que mas recuerdo. Una resistencia a entregar las últimas fronteras humanas, esa es la trama fundamental de toda la serie…

Quizá sea una idea estúpida (o cuando menos improductiva – de esas que alguien puede preguntar ¿y para qué sirve? – como si las cosas debieran servir-nos / les), pero quiero seguirle el rastro a mi infancia o a parte de ella, o más bien: a aquella construcción que hacemos de las hilachas de nuestros recuerdos.
Aquel tiempo feliz e impune.

Dicen las primeras palabras de “La resistencia” (de E. Sábato, 2000): “Hay días que me levanto con una esperanza demencial, momentos en los que siento que las posibilidades de una vida mas humana, está al alcance de nuestras manos. Este es uno de esos días”.

El texto continúa reflexionando acerca de las lejanías del espíritu, mientras mas avanzamos sobre el proceso de abstracción, así en los tiempos que corren, el hombre está perdiendo el diálogo con su entorno.

Son pensables las palabras de don Ernesto, aunque siempre prefiera ubicarme lejos de ellas… recorrer esas páginas que suenan a nostalgia e incluso a desgano, a una tibia esperanza sin fuego.

Resistir es tolerar (incluso aguantar) hay tensión en esas líneas… no en las mías, las mías buscan exaltar las pasiones jamás combatirlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario