Ah, y hablando de todo un poco, si el artículo es reflejo fiel del pensamiento de Danto, me veo arrastrado a la conclusión (definitivamente tentativa, o tentativamente definitiva)de que que este buen señor se dedica a imponer a sus lectores una considerable cantidad de pelotudeces. Y ya que andamos inquisidores, comparto otra crítica "(de)constructiva". Para idioteces pretenciosas, ya lo teníamos a Duchamp (que el artículo relega a mera "precuela" de Warhol). Pero cuando pretendés cobrar millones de dólares, salir en la tele y encima "pasar a la historia" por pintar una lata de sopa, a mí ya no me hace tanta gracia...
A mi no me pregunten que leer o que música escuchar. Cada uno es el producto (parcial y en permanente actualización) de su propia historia. Yo no recomiendo. Buscar en bibliotecas y librerías, es un pasatiempo interesante. Es una inquietante y re-descubridora actividad que motiva el espíritu y abre de manera continua, la posibilidad de preguntas-respuestas-preguntas.
A la fecha de hoy, mucho tiempo de escribir este comentario he cambiado de opinión: es necesario recomendar.-
Dice en el artículo: «La filosofía es un arte de vivir, no un discurso metafísico para académicos.». Me hizo acordar a algo que charlábamos ayer.
ResponderEliminarAh, y hablando de todo un poco, si el artículo es reflejo fiel del pensamiento de Danto, me veo arrastrado a la conclusión (definitivamente tentativa, o tentativamente definitiva)de que que este buen señor se dedica a imponer a sus lectores una considerable cantidad de pelotudeces.
ResponderEliminarY ya que andamos inquisidores, comparto otra crítica "(de)constructiva". Para idioteces pretenciosas, ya lo teníamos a Duchamp (que el artículo relega a mera "precuela" de Warhol). Pero cuando pretendés cobrar millones de dólares, salir en la tele y encima "pasar a la historia" por pintar una lata de sopa, a mí ya no me hace tanta gracia...
Qué querés que le haga, el domingo es mi día "opinólogo"... Sabrá ud. disculpar...
ResponderEliminar