17.5.10

Animarse a cuestionar

¿Hasta donde la militancia y la ideología (no necesariamente partidaria) otorgan al militante libertad y posición crítica – y desde donde opacan hasta apagar el juicio crítico (objetivo)?

Esta pregunta me da vueltas hoy, como la de acerca de la existencia de Dios, en la adolescencia.

2 comentarios:

  1. Mi interpretaci ... Ver másón de tu enunciado es la siguiente: Dónde nos paramos para decir que un juicio es objetivo -todo juicio es producto de una convención sobre una interpretación de lo ontico u ontológico- por lo que todo juicio podría ser tomado para otro sujeto como un prejuicio, es decir que es subjetivo. Pienso que no hay certezas y eso es lo más incómodo; hay seres ahí, nosotros viviendo e interpretando, relacionando, significando... Todos militamos nuestras ideas desde diferentes espacios, desde nuestros enunciados hasta nuestras prácticas, así las legitimamos o no. Un abrazo camarada!

    ResponderEliminar
  2. La reflexión va dirigida la sensación de dogmatizar la militancia. Cegar la crítica y correr detrás de líder de turno.

    Al igual que vos Renzo, considero que todo enunciado es una postura y eso se manifiesta en los espacios en los que nos movemos. Todo es declarativo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar