19.11.09

AMEN !!

Hace unos días, “los buenos” Testigos de Jehová tocaron a mi puerta y me dejaron sus publicaciones infantiles, delirantes, prejuiciosas, con libres y no tan libres (sino manipuladas) interpretaciones bíblicas.

Hablando de la maldición de la tecnología, y otras yerbas (o alucinaciones producto de “la yerba”). En fin. Anunciando el fin.

A menudo defiendo la libertad de cada uno de hacer con su alma, razón, imaginación, etc., lo que quiera – lo sostengo, lo celebro.
También hemos tirado algún que otro comentario acerca de eso del sustento ideológico de una religión. Es decir cuando mas acabado y global sea el pensamiento fundante, mas concreta será la explicación que se pueda dar; y en harás de fundar una sociedad mas justa y plural; podernos sentar en una mesa redonda todo tipo de apóstoles - de la fe, de la ciencia, de la libre razón, del chamanismo, de las antiguas religiones del bosque.

El problema, claro está, se da cuando estos movimientos lavan el cerebro por medio de un adoctrinamiento intenso, y con promesas de castigo, más que de redención. Entonces fundan todo el “mambo” (y de postre tenemos merengue), con tendenciosas interpretaciones y desviaciones, lo cual solo garantiza división y violencia simbólica y a veces no tan simbólica.

- ESTO ES GRAVE – y hay que decirlo con todas las letras, esto adormece, esto pervierte, esto hunde al ser humano LIBRE desde antes de caminar erguido, lo hunde en el “miedo eterno al castigo eterno”.

Es curioso, como el hombre busca salvarse y ser libre, entregando su libertad en manos de estos manipuladores y difamadores, por ende se vuelven esclavos por no usar la razón y reflexionar dos minutos.

Porque fe y razón también van de la mano, la fe tiene su explicación racional (volveremos sobre esto). Una cosa no quita la otra: sépanlo, entérense.
La antinomia del siglo primero puede superarse con buena voluntad. AMEN !!

http://alfredosilletta.wordpress.com/
http://disrupciones.blogspot.com/2009/11/algunas-caracteristicas-de-las-sectas.html

3 comentarios:

  1. Breve derivación n° 1. El problema de la literalidad.
    En el artículo en que se sataniza la tecnología se dicen algunas verdades acerca del abuso de esta y de la incomunicación de nuestra era; pero las referencias y verdades emanan de citas bíblicas.

    Por tanto, erigen y constituyen todo el sistema de verdades en la interpretación literal de la Biblia. Consecuencia: no se deja espacio a ningún otro campo disciplinar y todo remite y ya está escrito sin dudas ni reproches.

    Se toma todo en función de la gracia y la desgracia y es un efecto mariposa, en este punto no se cree en psicologías o sociologías, mas tarde y a raíz de otros temas, se desconfía de la medicina y se deja todo en manos de un dios castigador. Entonces la gente muere, porque esa es la voluntad de dios

    ResponderEliminar
  2. Ya está bueno, empecemos por terminar esta entrada. En otra página de la infamia impresa de los TJ, un muchacho de unos 25 años expresa (dice por otro que adoctrinó eficazmente): “se puede seguir una moda sin desatender los principios bíblicos, hay mucha ropa decente”.

    Lo que he querido mostrar no es en tono burlesco, al contrario es una invitación a la reflexión.
    ¿Se observa como en todos los aspectos de la vida el temor al castigo, es el común denominador? – se entrega la libertad, se adormece el pensar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad reside en el interior del hombre.

    ResponderEliminar