9.12.12

Ecos del TAE II - conversaciones con Sabellotti.


En lo personal, la experiencia que tuve en la Escuela Provincial N° 12 Provincia de Neuquén, Turno Noche, en un ambiente de adultos y excluidos, me sirvió no solo para encontrar un rumbo determinante a tantos años en la academia (lo que en cierta perspectiva comprendo una fortuna), sino para encarnar esas palabras que el profesor Freire transmite con la sencillez y generosidad de su discurso. Allí, durante el año 2012 recorrí el trayecto del Taller de Acción Educativa satisfactoriamente, entendiendo que la práctica docente es una intervención en el mundo, plena de sentido, cargada de emociones y pasiones, de sueños e intersecciones con los de Otros, Otros que han sido silenciados por las condiciones materiales de existencia. Sabemos que esta experiencia de lectura es provisoria e inicial de tantos otros caminos por recorrer; sabemos que no hay una verdad excluyente, sabemos que en los puntos tangentes hay múltiples historias, porque no son puntos en sentido y definición matemática, sino que son el cruce de experiencias distintas, son encuentros destinados a seguir el curso azaroso del destino y por tanto, encuentros tendientes a bifurcarse nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario