En
lo personal, la experiencia que tuve en la Escuela Provincial N° 12 Provincia
de Neuquén, Turno Noche, en un ambiente de adultos y excluidos, me sirvió no
solo para encontrar un rumbo determinante a tantos años en la academia (lo que en cierta perspectiva
comprendo una fortuna), sino para encarnar esas palabras que el profesor Freire
transmite con la sencillez y generosidad de su discurso. Allí, durante el año 2012
recorrí el trayecto del Taller de Acción Educativa satisfactoriamente,
entendiendo que la práctica docente es una intervención en el mundo, plena de
sentido, cargada de emociones y pasiones, de sueños e intersecciones con los de
Otros, Otros que han sido silenciados por las condiciones materiales de
existencia. Sabemos que esta experiencia de lectura es provisoria e inicial de
tantos otros caminos por recorrer; sabemos que no hay una verdad excluyente,
sabemos que en los puntos tangentes hay múltiples historias, porque no son
puntos en sentido y definición matemática, sino que son el cruce de experiencias
distintas, son encuentros destinados a seguir el curso azaroso del destino y
por tanto, encuentros tendientes a bifurcarse nuevamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario