13.4.10

De luces y sombras.

Tanta insufrible mediocridad opacaba el brillo de sus labios, el color de sus ojos, el maldito glam de su vestuario.
En definitiva no era menos sombría que una vampírica gótica de cabotaje.

7 comentarios:

  1. Qué consideramos mediocre.
    Cuidado, la luz nos puede opacar a nosotros mismos.
    Saludos camarada!

    ResponderEliminar
  2. A veces es apetecible un rincón sombrío donde acogerse y protegerse de tanta luz. La luz también puede ser molesta (claro que no soy muy objetiva, pues soy noctámbula empedernida)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vamos Renzo, todos sabemos a que le llamamos “mediocridad”, es la no-búsqueda, es estar en esa pasividad sin saberlo. Es vivir dentro de una cartera y salir solo a comprar zapatos. Es lo mismo (para los pibes y adultos también) que solo viven para el “fulbo y la play”. Mediocridad es no darse cuenta que hay que darse cuenta.

    La búsqueda es una dínamo que en tanto búsqueda (movimiento) genera luz y eso es precisamente lo que no opaca. La máquina se detiene cuando se deja de buscar y es allí cuando emergen las sombras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Alis. Coincido en que hay sombras interesantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no es para que te enojes, pero acá va algo más duro, así seguimos dialogando:
    La pregunta sería: ¿quiénes somos nosotros para juzgar su supuesta mediocridad? No caemos en un pensamiento aristocrático. Por qué nos arrogamos el derecho de exigirles que sean libres, que vean la luz, el logos, la arjé si ellos –más allá de las lógicas del sistema- gozan esas instancias de fuga de las condiciones materiales de existencia que los oprimen. Esto me genera ruido, lucho con ello todos los días y no lo logro resolver. Es una gran contradicción decir que esos individuos deben ser “libres”, deben salir de esa supuesta mediocridad, pero al exigirles eso y someterlos a una Razón logocentrica estamos cercenando su propia libertad, por eso la pregunta es: ¿quiénes son los mediocres? ¿quiénes son los coprófagos?
    No te enojes camarada, sabés que hay puntos de coincidencia y hoy, particularmente, me siento un coprologos (κόπρος- κόπρος: concepto inexistente que pensamos ayer con Juan en ética, aunque él le encontró una solución lógica más razonable, yo me tiré con esto).

    ResponderEliminar
  6. perdón en griego es: κόπρος- λóγος, jeje xD

    ResponderEliminar
  7. No es enojo camarada, tampoco es necesario obligar-nos a ser libres (en la medida de lo posible y con las posibilidades que el propio sistema nos permite).
    Es solo un comentario mas acerca de la inexpresividad. A veces es necesario salirse de la vaina y proponer ciertas pequeñas resistencias.

    Largamente hemos debatido acerca de si es necesario (y justo) sumarse a cuanta rebelión ande por ahí. Coincido en que no es tan así. Pero, tampoco creo que haya gente que sea plena viviendo en un universo (pequeño, precario, dormido) lleno de materialidades obscenas y pueriles.

    No vamos a lograr alcances mágicos, ni mucho menos. Son solo comentarios (libres de culpa y cargo).

    ResponderEliminar