30.4.10

social-mente ?

La expresión de que un pueblo tiene los gobernantes que merece: ¿es correcta?, o será que la clase gobernante es una casta, un circulo cerrado que no se enlaza con el resto del entramado social. Ahora, también es correcto que los dirigentes políticos, nacen del seno de una comunidad que los contiene.

Se vota, no sobre las ideas sino sobre lo que hay… es lo que hay, dice la expresión popular. ¿Qué es la participación en política partidaria? ¿Necesariamente se termina siendo parte de “esa” clase que se desprecia? ¿Esa clase se desprecia o se les es indiferente? --- de verdad digo, no en el discurso (chamuyo) de café.

1 comentario:

  1. Como que si metes la mano en un saco de papas lo mas seguro es que saques una papa... pero hay papas que forman una clase especial que se enclaustra en el poder. Las votaciones dejaron de ser democraticas (en el buen sentido de la palabra) desde que tienen el componente de publicidad en las campañas. Eso entre otras cosas lo vuelve unicamente accesible a ciertas personas y suceptible a favores económicos.

    ResponderEliminar