8.3.14

Henry Fayol seguramente leyó pocas historietas y en su teoría de la organizaciòn postuló que el “orden” es cuando está: Cada cosa en su lugar y (hay) un lugar para cada cosa. 
Lo que más o menos significa que hay que separar prolijamente las manzanas de las naranjas.
El 8 de marzo quedó instituido como el día internacional de la mujer y como suele suceder con estos días (instituidos) se pierde en el camino el significado original y se desdibuja caricaturescamente. 
Claro que siempre es oportuno decir te amo, te quiero y gracias. Compañeras, esposas, madres, hermanas, novias se sienten halagadas y es bueno decirlo. Lo importante (leía recién en algún lado) es respetar a las mujeres – coincido plenamente con ello. Las palabras bonitas de hoy están tapando la lucha de miles de mujeres por acceder a las mismas condiciones sociales, civiles, laborales. 
Condiciones libre de violencia física y simbólicaLucha que busca una igualdad tal, que las libere de una posición devenida en “objeto”.

(La versión mas extendida de este día hace referencia a la trágica muerte de 145 mujeres en el incendio de una fábrica textil, cuando reclamaban mejoras de las jornadas laborales y salariales. Me acordé de la niña que dice que las princesas son unas boludas).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario