1.4.11

De señuelos y el trabajo de Demiurgo.

Semióticos de distintas aristas piensan que hay una colisión entre imágenes y texto, ruptura que se origina en una no-circularidad, ni retroalimentación, sino que las imágenes (primeras impresiones sensoriales) emiten y motivan textos variados, pero que en su inversa, eso no puede suceder tan claramente, es decir: los textos no remiten a las mismas imágenes.
El fundamento, es que la única dimensión que se mantiene en el texto es la linealidad de su escritura que conlleva una abstracción tal, que imposibilita la reconstrucción de la imagen visual.
Esto es, a mi entender, otorgarle un poder ilimitado y antinómico a dos instancias de la experiencia sensible que hacen infinita, la capacidad de significación. No obstante una reconstrucción “fiel al original” es casi imposible porque la vuelta nunca es en una inversa limpia, sino que se llena, de la propia experiencia del sujeto.
¿Estos habrán sido los contratiempos del Demiurgo platónico?

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